El pasado mes de julio volvió a descender el desempleo en Almendralejo por cuarto mes consecutivo. Un total de 38 personas dejaron de estar inscritas en el paro gracias a las medidas que el equipo de gobierno está llevando a cabo para fomentar la innovación y creación de empresas.

A ello se une la creación de empleo estacional que suele generar nuevos puestos de trabajo en verano motivados por la sustitución de personal en vacaciones o los negocios que amplían su plantilla al tener más trabajo.

El Servicio Público de Empleo Estatal ha dado a conocer el desglose de los datos correspondientes al mes de julio, de modo que durante el mismo se firmaron 1.534 nuevos contratos. De estos, la mayoría se hicieron en el ámbito de los servicios (629), que es también el sector que también engloba más desempleados. Además, otros de los sectores más beneficiados por la creación de esos nuevos contratos han sido la agricultura (548), la industria (209) y la construcción (148), respectivamente.

La mayoría de estos contratos que se han firmado, un total de 1.484, son de carácter temporal frente a 35 indefinidos y 15 que se convirtieron en indefinidos. Un decreto fomentará que los mismos sean de carácter indefinido.