El banco regional de sangre ha conseguido obtener un total de 810 bolsas de sangre en la última campaña de extracciones que ha celebrado en Almendralejo, según los datos facilitados ayer a este diario por parte de la hermandad de donantes.

Esta campaña ha durado siete días y acabó el pasado viernes 28 de diciembre. Se trata de una cifra inferior a la de otras campañas de donaciones celebradas durante los días de Navidad. La hermandad de donantes de sangre de Almendralejo esperaba sacar algo más de 840 bolsas en estos siete días, pero no ha podido ser. Reconoció que estos días no son muy propicios para este tipo de actividades, porque hay muchos días festivos y la gente se despista . No obstante, la hermandad consideró que es una cifra muy digna para Almendralejo, según explicó Antonio García Martín de las Mulas, uno de los representantes de este colectivo, quien, eso sí, reconoció que se trata de uno de los datos más bajos para una campaña de Navidad.

AÑO PASADO Durante el 2012, el banco regional desarrolló en la capital de Tierra de Barros tres campañas en las que consiguieron un total de 2.558 bolsas. De estas 840 se recabaron en la campaña de abril y 908 en la de agosto. En comparación con el año anterior, 2011, se ha conseguido una cifra inferior al obtener 62 menos este año. Hay que destacar también que en los últimos seis años, Almendralejo ha aportado al banco regional 12.377 bolsas de sangre.

Por otro lado, el banco regional de sangre celebrará durante el 2013 tres campañas como en años anteriores. Una será en abril, la segunda a finales de agosto y la tercera y última a finales de diciembre. Las tres tendrán siete días de duración y se espera igualar o superar las cifras conseguidas durante el año pasado.