De muy satisfactorio se puede calificar el balance de la campaña del banco regional de sangre que ha logrado 910 bolsas en los siete días que ha estado en el centro de salud de san Roque.

Los ciudadanos de Almendralejo han vuelto a acudir a la llamada del banco regional y aunque no se ha conseguido superar el récord de donaciones en agosto que está en 945, Antonio Martín García de las Mulas, coordinador del banco en la localidad, ha expresado su satisfacción y agradecimiento. "Es para estar muy felices porque las personas fieles que cada cuatro meses ponen su brazo lo siguen haciendo, los vecinos han vuelto a dar muestras de su solidaridad y generosidad".

Antonio Mulas recuerda que son siete días los que se utilizan actualmente y que quizás para llegar a las 1.000 bolsas por campaña haría falta algún día más. "Eso es algo que aún no esta planteado, pero todo es cuestión de ponerse y analizarlo, sabemos que la media es de unas 130 bolsas por día y para alcanzar la cifra de las mil igual haría falta ampliar".

El coordinador de la zona añadió que las personas que donan sangre de forma habitual están sobre esa cifra, pero siempre, en cada campaña hay otras que acuden para donar por primera vez.