El Banco de Sangre de Extremadura ha recogido 790 bolsas de sangre en la última campaña de siete días que ha realizado en Almendralejo, según informó ayer el delegado de la hermandad de donantes de sangre local, Antonio García Martín de las Mulas.

El miércoles fue el último día en el que se pudieron hacer donaciones y ayer, tras el recuento, García señaló que se habían podido superar las 700 y alcanzar las 790. Se trata de la segunda mejor cifra que ha obtenido el banco en la capital de Tierra de Barros, ya que el récord de extracciones está en las 796. García indicó también que se han cumplido todas las previsiones que tenían y además se ha superado la cifra de abril del año pasado.

Asimismo manifestó que esperan poder llegar a las 800 bolsas en la próxima campaña de extracciones de sangre que se celebre en Almendralejo, prevista para finales de agosto. "Una vez más los almendralejenses han demostrado su solidaridad y han colaborado con nosotros y en verano tenemos que conseguir las 800", expresó con satisfacción el delegado de la hermandad de donantes de sangre.