El banco regional de sangre ha obtenido 826 bolsas de sangre en la campaña de extracciones realizada en las dos últimas semanas del año y que ha durado siete días. Según el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre en Almendralejo, Antonio García Martín de las Mulas, esta es la primera vez que en la campaña de Navidad se superan las 800 bolsas.

Por ello, tanto el banco regional como la hermandad expresado públicamente su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que han permitido también que durante todo el 2010 se hayan conseguido más de 2.500 bolsas en las tres campañas celebradas. "Esta es la primera vez que sumando las extracciones de las tres campañas superamos las 2.500", informó García de las Mulas el viernes.

No obstante, en ninguna de estas tres fechas se han superado el récord que se obtuvo en verano del 2008 con la consecución de 896 bolsas.

SOLIDARIDAD "Estamos muy satisfechos y contentos con estas 826 bolsas, primero porque superan las 800 que nos pusimos como objetivo, segundo porque se han obtenido más y tercero porque una vez más se demuestra la solidaridad que tienen los almendralejenses con este tema; hemos visto estos días cómo grupos de amigos o familias enteras acudían al centro de salud de San Roque a donar sangre", dijo orgulloso García.

Otro factor que, según la hermandad, ha podido influir en un aumento de las donaciones en Navidad son los días destinados a las mismas. "Siempre que hay fiestas por medio viene muy mal porque la gente no acude y este año han sido cuatro días seguidos y después otros tres y ha venido bien", aseguró

Sobre esta cuestión, el banco regional de sangre no descarta cambiar la fecha de la campaña de abril porque los días que suelen dedicar en ese mes cae Semana Santa y San Marcos "por medio" y "es más difícil que los donantes acudan a donar sangre por esa fecha". Para las otras dos, la de verano y Navidad, no habrá cambios, por ahora.