El Banco de Sangre de Extremadura ha obtenido un total de 846 bolsas durante la última campaña de donaciones que ha celebrado en Almendralejo a finales de abril.

El pasado viernes fue el último día para poder hacer las donaciones y tras el recuento de estos siete días, el banco regional ha contabilizado 846 bolsas. Una cifra que supera el objetivo que se habían marcado y que se sitúa como la segunda mejor conseguida en la ciudad. Según señaló ayer el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre en Almendralejo, Antonio García Martín de las Mulas, están contentos con los resultados obtenidos porque esperaban recibir las 800 bolsas "y se ha superado con creces".

La cifra de este año mejora también la del año pasado durante la misma fecha, ya que se realizaron 790 extracciones. No obstante, no alcanza el número conseguido en la campaña de agosto del año pasado y que establece el récord local, las 894. Aunque García se mostraba optimista ayer y prevé alcanzar las 900 bolsas en la campaña de agosto de este año.

Asi mismo, el delegado de la Hermandad se mostró ayer muy satisfecho con el resultado obtenido ya que aseguró que cada campaña se incrementa el número de donantes y extracciones. "Cuando ven las cifras, la gente del Banco se sigue sorprendiendo y aseguran que son muchas", añadió. Hubo un día que se realizaron 161 extracciones y otros unas 77 ya que coincidió con dos partidos de fútbol. "Tenemos una asignatura pendiente y es el fútbol, siempre que hay partido viene menos gente", añadió. El incremento de donaciones lo achacó a la información de los medios de comunicación, al boca a boca y también al cambio de ubicación de las extracciones. "Desde que nos fuimos al centro de salud de San Roque hemos ido mejorando porque es el sitio ideal", comentó.

La próxima campaña de donaciones que el banco organizará en Almendralejo tendrá lugar a finales de agosto de este año. "Ya nos vemos después de la feria, a ver si conseguimos llegar a las 900", apuntó García.