El grupo extremeño Subterráneos ha vuelto dos años después de lanzar su primer trabajado llamado ‘Maybe There’s a Light But We Cannot See’. Como ellos mismos dicen, han estado tocando lo que les han dejado y sabiendo que «a la gente le ha dado en algún momento por olvidar las guitarras».

Ahora, ‘Take a Ride’ es el nombre del primer disco largo de Subterráneos después de siete años de actividad. Será el que presenten esta noche en un concierto especial en el Salón de Teatres, a partir de las once de la noche. En este trabajo musical queda bien reflejada el alma de sus fundadores, José Luis Muñoz Vega (vocalista y guitarrista) y Mónica Agudo (vocalista), que crearon la banda cuando ambos estaban juntos de Erasmus en Francia.

Este disco se puede definir como «melodía, ruido y guitarras distorsionadas, imposible de enmarcar en un solo género, pues conviven rock and roll, pop o psicodelia». Para la grabación del mismo, junto a Dany del Pino y Rafa Camisón, la banda estuvo una semana en el estudio de Paco Loco, quien además hace las veces de productor de las 13 canciones que contiene el trabajo.

Las canciones de Subterráneos se basan en estribillos sencillos, con influencia de la música de los 60, detalles punk y música británica de mediados de los 90.