Ya está en la calle el primer disco que ha grabado la Banda Municipal de Música de Almendralejo en colaboración con la coral de la ciudad. Música para Almendralejo está editado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento y se grabó a principios del verano en el salón de actos de Cajalmendralejo.

Está compuesto por nueve temas: los himnos local, regional, nacional y el de la patrona, tres pasodobles (Terraza España , Manuel González Seguro y Almendralejo ), a los que se suma una marcha procesional dedicada al cura Jesús Núñez Mancera. Los cuatro últimos temas han sido compuestos por Narciso González y Diego Bote Colchón. En la grabación participaron 41 músicos de la banda municipal dirigidos por Narciso González y contaron con la colaboración de la coral con Juan Bote en la dirección. Tuvo lugar en un acto cerrado al público durante todo una jornada de sábado a principios del verano en el salón de actos de la sede central de Cajalmendralejo. Se eligió ese escenario por la buena acústica que tiene y por la amplitud del mismo.

El pasado viernes se presentó en el teatro Carolina Coronado, donde ambas formaciones interpretaron los tres himnos y los tres pasodobles. Está patrocinado por el ayuntamiento y lo ha producido Solo Música y Mezzo Producciones. Se han editado mil copias que se repartirán por todos los centros educativos de la ciudad, por las asociaciones de vecinos, medios de comunicación y otros colectivos.

PUNTO DE VENTA Además, se ha enviado un lote de cien discos a la asociación Almendralejo Solidario para que lo vendan en el rastrillo benéfico que se celebra hasta el día 9 en el Palacio del Vino y la Aceituna por cinco euros. Lo recaudado también irá destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Tierra de Barros.

Este disco se ha editado con la intención de tener en un soporte grabado el himno local, ya que cada vez que el ayuntamiento ha celebrado un acto institucional siempre ha tenido que estar presenta la banda municipal para tocarlo. Ahora, se podrán escuchar los tres himnos oficiales en cualquier acto sin que tenga que estar presenta la formación. Por esta razón, se ha entregado una copia a colegios y asociaciones de vecinos.

VALORACIONES Tanto la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, como el director de la banda municipal, Narciso González, se muestran satisfechos con el resultado. Precisamente, este último transmitió su gratitud a los miembros de la banda y a la coral por su colaboración, además dijo sentirse orgulloso por la experiencia que ha podido vivir con sus compañeros de la banda. Esta es la primera vez que la banda de Almendralejo graba un disco con este contenido.