La banda de música de la agrupación local de Protección Civil participará en la Semana Santa de Talavera de la Reina (Toledo) este año con la Real Hermandad y Cofradía del Socorro, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Mujer Verónica y María Santísima de la Esperanza el viernes santo.

Este es uno de los diferentes conciertos que tiene concertado la banda de música para este año. Según informó Protección Civil en una nota, "cada año la agrupación está siendo más solicitada por instituciones y hermandades para participar en desfiles procesionales y conciertos gracias a su calidad musical, seriedad y formalidad de sus miembros". Además, ya tiene cerrada su presencia en diferentes procesiones de la Semana Santa de Almendralejo, como la del miércoles o Jueves Santo.

Por otro lado, el próximo sábado 28 de febrero se celebra, en el teatro Carolina Coronado, el tercer concierto de marchas procesionales que correrá a cargo de la agrupación musical de Protección Civil de Almendralejo que interpretará una decena de temas. El precio de las entradas es de dos euros y ya se pueden adquirir en la sede social del colectivo o en la taquilla del teatro. El dinero que se obtenga con la recaudación de esta actividad irá destinado a la oenegé Proyecto música.