Con motivo de la celebración del Día de la Constitución se renueva la bandera de España que se encuentra en la rotonda en la que confluyen la avenida de la Paz y la calle López de Ayala.

La bandera, que no lleva ni un año puesta, se encuentra muy deteriorada y se ha decidido cambiarla por una nueva aprovechando la celebración del Día de la Constitución. Por eso, el acto institucional se celebrará junto a dicha rotonda, ya que se aprovechará el mástil. Será a las doce de la tarde y podrán acudir todos los ciudadanos que le deseen.

Comenzará con el izado de bandera y a continuación el alcalde, José García Lobato, pronunciará el discurso institucional. Posteriormente, actuará la banda municipal de música de la ciudad que ofrecerá un pequeño concierto. Según la concejala de Cultura, en el caso de que la climatología no permita celebrarlo en la calle se trasladará al teatro Carolina Coronado.

Además, el ayuntamiento ha querido conmemorar este día el propio día de la Constitución, el 6 de diciembre, y no celebrarlo alguno de los días previos al mismo, como ha ocurrido en los años anteriores.