Desde hoy y hasta el próximo domingo, los vecinos de la barriada de la avenida de la Paz celebran su semana cultural repleta de actividades, concursos y actos musicales. Los concursos comienzan esta tarde con el juego de Poquino de hombre y mujer, a partir de las 20.30 horas.

Mañana tendrá lugar el concurso de pintura con dos categorías: hasta diez años y de esta edad en adelante. Cada ganador tendrá un trofeo. El jueves se celebra el concurso de enhebrar agujas, y el viernes comienzan los actos importantes con una noche de copla, flamenco y música de todos los tiempos en el bulevar de la avenida.

La coronación de la reina mayor e infantil es el sábado, desde las diez y media. Este año el honor recae en María José Gómez González, una joven de 18 años que ya fue reina infantil a los nueve y que cursa bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, siendo componente de la Coral de Almendralejo. La reina infantil es Marta González, de ocho años.

El presidente de la barriada, Antonio Fernández Nieto, ha aprovechado esta ocasión para "pedir las competencias oportunas para la pronta solución al edificio del antiguo sindicato, en la plaza de Extremadura", que como ya se sabe será derribado.