Desde el pasado lunes, la asociación de vecinos de la barriada de San José está celebrando su semana cultural con diversas actividades, como charlas, concursos de pintura y fotografía para los más pequeños y talleres.

Los actos programados continúan este fin de semana. Así, hoy habrá una convivencia en el Palacio del Vino y la Aceituna, a las diez de la noche, seguida de una exposición con los trabajos realizados por los vecinos, la actuación de los alumnos de los cursos de aeróbic y gimnasia, los bailes de salón y los de sevillana.

El sábado los actos comienzan a las nueve de la mañana con un pasacalles, un desayuno a las once de la mañana y después habrá juegos para los vecinos. A la una de la tarde será el concurso de gastronomía y después una degustación de calderetas y concursos para los mayores.

Los actos se clausuran por la noche con una verbena popular en la que actuará la escuela de bailes de salón de la Upal, se impondrá la banda a la reina de la barriada, la joven Eva María Sánchez Robles, y también se entregarán los trofeos a los ganadores de los concursos.

El presidente de la barriada, Joaquin Valdivia, aseguró ayer que los vecinos de San José están respondiendo con su participación a las actividades organizadas por la directiva.