La barriada de San Roque de Almendralejo comenzó ayer a celebrar su semana cultural con diversas actividades para los socios.

Empezaron con juegos para los niños en la sede de la barriada y a esa misma hora comenzó el triduo a San Roque, patrón de Almendralejo, en la parroquia que lleva su nombre. Hoy, habrá un concurso de cuatrola y una yincana, a las nueve de la noche. El miércoles seguirá el triduo y a las nueve de la noche habrá un cuentacuentos para los niños. El jueves siguen los concursos para los pequeños de la casa y mayores.

El viernes se celebrará el día del socio con una degustación de vinos y tapas para los socios de la asociación, a las once de la noche, y habrá un concierto ofrecido por la banda municipal y la asociación folclórica. Después tendrá lugar la actuación de un DJ.

LAS REINAS El sábado se coronará a las reinas infantil y mayor, que son Raquel Cano y Yolanda Rodríguez, a las diez de la noche, en la sede de la barriada. Luego habrá una exhibición de algunas parejas de la escuela de baile de Abasal, se entregarán los trofeos de los concurso y actuará un DJ. El domingo se clausura esta semana cultural con una misa en la parroquia de San Roque y una ofrenda floral al patrón, a las 11.30 de la mañana.