La barriada de Santiago celebra este fin de semana la fiesta en honor a su patrón, organizada por la asociación de vecinos.

Aunque el domingo pasado se celebraron el día del socio del colectivo con una degustación en la sede de la asociación, será este fin de semana cuando se desarrollen los actos centrales. Así, el viernes a las 22.30 horas se coronará a la reina de este año, Lidia Asuar González. También se hará una mención de honor a Félix Martínez Torrado, del bar Bristol, y el presidente de Alrex, Manuel Martínez, pronunciará el pregón de las fiestas. Después actuará el grupo de flamenco Al Alba en el escenario instalado en la plaza de Santiago.

El sábado a las 21.30 la procesión de Santiago y Santa Ana recorrerá las calles de la barriada y a las 22.30 se celebrará una verbena popular con la participación de la Orquesta full de media noche.

DOMINGO Los actos finalizan el domingo. A las 13.30 horas habrá un concurso gastronómico de gazpacho, tortilla de patatas, caldereta y postres, y después se degustarán los platos. Ya por la noche, a las 22.30, actuará un grupo de sevillanas de la barriada y se entregarán los premios de diferentes concursos que se han celebrado durante estos días.