Varios colectivos de la ciudad se han volcado este año con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que verá incrementado el número de carrozas. Un total de trece asociaciones participarán en el recorrido con la elaboración de varias carrozas.

De esta forma, Cruz Roja realizará la anunciación; la Pro-Hermandad de María Santísima del Rosario y la Santa Cruz, la Asociación de Vecinos de San José, Cruz Roja Juventud, la Asociación de Vecinos de la Paz, la del Mercado, la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros y la Hermandad y Cofradía de Nazarenos Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores construirán una de acompañamiento cada una; la Asociación Amigos del Caballo el nacimiento; la Asociación de Vecinos de San José también elaborará la carroza del rey Melchor; la del Mercado hará la del rey Gaspar y Cruz Roja Juventud construirá una carroza más, la del rey Baltasar.

En cuanto al recorrido, saldrán del ayuntamiento después de que los Reyes Magos hagan el pregón para terminarlo en la avenida de la Paz. Pasarán por la avenida de San Antonio, José Luis Mesías, Ricardo Moreno, Francisco Pizarro, Monsalud, Espronceda, Hornachos, Vistahermosa, Piedad, Viñas y carretera Santa Marta.