El sábado 10 de noviembre, a las diez de la noche, en el Salón Obrero Extremeño, los amantes del rock’roll mundialmente más conocido tienen la oportunidad de volver al pasado y sentir la emoción de estar en un espectáculo inaudito. El grupo extremeño The Getbackers se reencarna en The Beatles para dar un concierto que tiene como objetivo recrear la sensación mágica de estar en uno de los de una de las banda música más prestigiosa de todos los tiempos. Casi nada.

Un 10 de noviembre de 2011, hace justo siete años, The Getbackers dejó impresionado al público con una propuesta musical que recreaba la música de los Beatles respetando los instrumentos usados y la estructura de sus canciones. Josu Bernal, David Gallardo y José Manuel Guerrero, de Almendralejo; y Daniel Jericó, de Villafranca de los Barros, decidieron regresar al siglo XX para desempolvar históricos recuerdos.

«Somos músicos con experiencia y formación musical unidos por una misma pasión. Sabemos que The Beatles es algo más que música para muchas personas y queríamos llegar ahí, no solo a sus temas, sino crear también un espectáculo que cuide cada uno de los detalles que transmitía esta banda británica», apunta José Manuel Guerrero.

El espectáculo de The Getbackers tiene una duración aproximada de dos horas con un extenso recorrido por los éxitos más reconocidos de The Beatles. La misión es establecer un rápido vínculo con el público, ya que el repertorio es una cuidada selección de canciones muy conocidas por la audiencia y que pone de manifiesto el mejor rock’roll y pop-rock de este grupo maestro.

The Getbackers es la única banda extremeña que hace un tributo a los The Beatles. Durante estos siete años de historia, han dado conciertos en contadas ocasiones para sorprender cada vez que suben al escenario.

«El próximo 10 de noviembre queremos hacer de este concierto algo único para todos los asistentes. El que vaya tiene que saber que va a vivir un momento mágico de su vida», dicen desde la banda.

Presenciar el concierto del 10 de noviembre costará diez euros. Las entradas pueden adquirirse en Sonido Almendralejo o www.entradium.com. The Beatles vuelve, aunque solo sea por una noche.