Quince jóvenes desempleados de Almendralejo se formarán en cuatro países de la Unión Europea adquiriendo experiencia laboral gracias al programa educativo de las Becas Leonardo.

El Ayuntamiento de Almendralejo es el único consistorio al que se le ha concedido estas becas europeas en la región. Por segundo año consecutivo se ha desarrollado este programa que tiene como objetivo que los jóvenes desempleados adquieran una experiencia laboral y conozcan un idioma extranjero.

Estos quince jóvenes han superado las pruebas entre los 50 que presentaron las solicitudes. Estarán durante tres meses en varias localidades de la República Checa, Italia, Portugal e Irlanda, trabajando en empresas e instituciones relacionadas con la comunicación audiovisual, nuevas tecnologías y administración y finanzas. Así, hay televisiones, hoteles, ayuntamientos y empresas de publicidad y marketing. Ha sido el ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo, el que se ha encargado de buscar estos trabajos.

Las becas Leonardo les cubre los gastos del transporte, el alojamiento y el viaje. A diferencia del año pasado, los quince becados han asistido antes de irse a un curso del idioma correspondiente de 40 horas. Se irán escalonadamente los días 3, 5 y 7 de marzo y regresarán dentro de tres meses.

Ayer los recibió el alcalde José García Lobato en el ayuntamiento para despedirles. El regidor les animó a que aprovechen esta oportunidad para formarse y, sobre todo, para aprender un idioma y costumbres diferentes. Para el edil popular el estar una temporada fuera es beneficioso para enriquecer los conocimientos de las personas. También quiso resaltar que el ayuntamiento ha querido seguir manteniendo este programa educativo debido al éxito y la demanda de solicitudes que tuvo el año pasado y por ello lo solicitó hace uno año.

El objetivo que se persigue ahora es que el programa se amplíe en un futuro y jóvenes de otros países puedan beneficiarse de estas becas Leonardo en Almendralejo.