El Ayuntamiento de Almendralejo impartirá dos cursos de formación de guarda rural y gestor de comunicación virtual para desempleados de entre 18 y 30 años y mayores de 45 años que serán becados con 600 euros cada mes.

Ambos tienen una duración de 300 horas, unos tres meses, y los interesados pueden inscribirse ya en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ubicada en los Servicios Sociales de Base. Los interesados en el primer curso deberán tener el graduado y en el segundo el bachillerato. Para los dos cursos se abre ahora una convocatoria y en abril otra. En el caso de guarda rural tendrá capacidad para veinte alumnos ahora y otros veinte en abril. Mientras que para el curso de gestor de comunicación virtual el número de alumnos será de quince en cada convocatoria. En total se formarán setenta desempleados que percibirán cada mes 600 euros de beca.

La concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez, explicó que el objetivo principal de estos cursos es el de formar a desempleados para facilitarse su acceso al mercado laboral. Se han escogido estos dos cursos porque consideran que se centran en "mercados emergentes" y prevén que cuando finalicen puedan encontrar trabajo a medio plazo. "Los guarda rurales pueden trabajar en otras instituciones, no solo en el ayuntamiento, y el gestor de comunicación virtual tiene ahora muchas salidas con las comunicaciones sociales, el marketing y las redes sociales", añadió Pérez. Una vez terminado el curso recibirán un título homologado, incluso para el de guarda rural se ha tenido que firmar un convenio con la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

OTROS CURSOS Estos dos cursos pertenecen al proyecto Almendralejo inversión sostenible financiado con los fondos europeos Feder con el que ya se ha empezado otros cursos como el de agricultura ecológica en el que participan quince alumnos.