Cuando alguien está decidido a emprender, a montar su propio negocio, a crear una nueva línea empresarial o a explorar y expandirse hacia otros mercados, normalmente busca la ayuda de expertos. Ingenieros, asesores, financieros, interioristas, gente de comunicación... No es difícil montar un negocio. Lo complicado es montar un gran negocio.

Desde el grupo BNI Desafío Almendralejo ha emergido ‘BEG’, cuyas siglas obedecen a Business Expansion Group. Se trata de un grupo de empresas dedicado a la expansión de otras empresas, ya se trate, simplemente, de un proyecto o de la creación de un negocio completo.

En BNI, a esta figura que fusiona empresarios en torno a una línea de negocio, se le denomina Power Team. Y éste es el que ha surgido con más fuerza dentro de Almendralejo y su entorno.

Una de las grandes ventajas de ‘BEG’ es la posibilidad de contar con expertos ya de contrastada experiencia y éxito en varios sectores: ingenieros, directores financieros, interioristas, asesores laborales, jurídicos y fiscales, lean manufacturing, comunicación y marketing, administración y otros campos que ponen encima de la mesa todas las herramientas que necesita un emprendedor para dar los pasos correctos. El punto fuerte es que dichos profesionales ya se conocen, han trabajado juntos en muchos proyectos y, por lo tanto, actúan de forma armónica ante nuevos retos.

«Consideramos que la mejor manera de conseguir nuestro éxito es la aportación para el éxito de otros. Somos efectivos en cualquier fase del emprendimiento de un negocio o estrategias para el aumento de la facturación de una empresa o su apertura y expansión en nuevos mercados», dice Lidia Díaz, experta en administración de empresas.

Dentro de Business Expansion Group también destacan el afán vocacional por ver crecer grandes proyectos:«sentimos verdadera pasión por emprender, por crear proyectos capaces de generar riqueza, empleo y bienestar social. Para nosotros es muy importante que todas las personas de nuestro entorno consigan éxito porque esto, de alguna manera, perpetúa nuestro éxito y fomenta una sociedad ideal para la vida», dice Laura Díaz, interiorista.

Profesionales como Francisco Lavado (asesor laboral), Quique Muñoz (ingeniero), Lidia Díaz (asesora administrativa), Laura Díaz (interiorista), Juan Carlos Navia (experto en comunicación), Ricardo Cagigas (asesor de seguros), Antonio Carretero (abogado), Nieves Mateos (directora financiera), Juancho Vacas (experto en prevención de riesgos laborales) o Ramón Zambrano (experto en protección de datos) son algunos de los integrantes de este Business Expansion Group).

El ‘BEG’ es una manera de centralizar recursos y dejar las cosas en manos de profesionales. Y dedicarte a explotar tu mejor virtud. Aquí empieza tu empresa.