El almendralejense Benito Rama Matamoros, de 59 años, será el pregonero de la Semana Santa de Almendralejo 2020. Así lo ha decidido el consejo de hermandades, organismo que presidió él mismo durante cuatro años, entre 2015 y 2019.

«Es un honor y una responsabilidad muy grande para mí dar el pregón de la Semana Santa de mi pueblo. Hablamos de un evento muy importante por el que muchos luchamos cada año», ha manifestado a este periódico el protagonista.

apasionado de la pasión /Benito, que es el presidente de la Archicofradía de la Adoración Nocturna Española en su sección de Almendralejo, asegura que es un apasionado de la Semana Santa de toda la vida, aunque se volcó más con la fiesta en su localidad desde que Adoración Nocturna entrara en el consejo de hermandades en el año 2010.

Reconoce que no tiene una larga trayectoria cofrade «porque nuestra hermandad es de carácter sacramental, ya que nosotros nos encargamos de coordinar la procesión del Corpus Christi».

Benito Rama confiesa también que aún sigue emocionado por la noticia y «es imposible describir la cantidad de mensajes que he recibido a través de las redes sociales y todos los canales. Sigo abrumado por ello», subraya.

El pregón lo dará el 21 de marzo, a las 20.30 horas, en la iglesia conventual de San Antonio.