La biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo de Almendralejo ha organizado la primera feria de trueque de libros creando un banco de trueque.

Esta feria se celebrará el 20 de abril en el parque de José de Espronceda con motivo de la celebración del día del libro y está orientada como fomento de la cultura y especialmente de la lectura. Las personas que deseen participar deben llevar, como máximo, tres libros de su propiedad a la biblioteca hasta el 15 de abril, de lunes a viernes, de diez a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. De esta forma, se crea un banco con los libros que se reciban.

La biblioteca entregará un ticket por cada libro que se done y en la feria los participantes, que no necesariamente debe tener el carnet de la biblioteca, lo podrán cambiar por otro libro que haya en ella. Hay un listado con los que no se admitirán, el cual se puede consultar en la página web del ayuntamiento. Por ejemplo, no se recogerán libros de textos o tomos de enciclopedias sueltos.

Está previsto que la concejalía de Cultura dé más información sobre esta feria de trueque próximamente. De momento, se ha abierto el plazo para que los interesados vayan llevando los libros al conventual San Antonio.