La biblioteca del instituto Carolina Coronado ha entrado en la red de bibliotecas escolares de Extremadura de la Consejería de Educación.

Por ello, el centro ha recibido una subvención de 18.000 euros de la Administración regional, junto a otros institutos y colegios de la ciudad.

Según ha comentado el propio centro ello ha sido posible gracias a que los diferentes departamentos didácticos del instituto coordinados por los profesores encargados de la biblioteca participan en un proyecto que se ejecutará a lo largo de los próximos tres años y que se denomina Conoce Extremadura: tu comarca, tu provincia, tu comunidad autónoma.

Esta actividad es una más de las que se han programado para inculcar a los alumnos de este instituto el gusto por la biblioteca.

El programa incluye además concursos, club de lecturas, representación de obras....

También se ha conseguido incorporar la biblioteca en el programa Web 2.0. y de esta forma sumarse al mundo de las nuevas tecnologías.

Por otra parte, el centro está trabajando para que el próximo curso se pueda impartir el programa de cualificación profesional inicial de operario agrícola, de jardines y floristería.