La obra para proceder a la climatización de todas las salas del centro cultural San Antonio obligará a que, desde el próximo lunes 1 de abril, la biblioteca municipal cierre provisionalmente sus puertas hasta el fin de esta actuación. Así lo ha comunicado el ayuntamiento que, de manera también provisional, habilitará una sala de estudio en el pabellón A del Palacio del Vino y la Aceituna para los estudiantes, que abrirá de lunes a viernes en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a diez de la noche, así como los sábados por las mañanas, entre las nueve y las dos.

Además, se habilitará un punto de lectura de prensa diaria en una de las salas del centro cívico. En cuanto al servicio de préstamo de libros, queda temporalmente suspendido, mientras que las devoluciones de los prestados se podrán hacer en la misma biblioteca municipal en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Esta obra permitirá solventar un problema de años con el calor y el frío que se pasa en estas instalaciones en cualquier época.

Los trabajos, recordó el ayuntamiento, también obligan a que se haga un cambio en la instalación eléctrica para el correcto funcionamiento de las máquinas Split. El proyecto fue aprobado con un presupuesto de 80.147 euros, siendo la empresa Tuberías y Montajes San José la encargada de realizarlo. Está previsto que para el mes de junio estén finalizadas las obras.