La biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo ha puesto en marcha unas guías de lectura temáticas que se pueden consultar en su página web para facilitar así el préstamo de libros.

La primera guía temática se ha basado en historias de amor con motivo de la celebración, el jueves 14 de febrero, del día de San Valentín. Así, se pueden ver en dicha guía numerosos títulos basados en historias de amor. Desde el último éxito hasta los más clásicos. Tiene dos apartados o dos guías; una para adultos y otra para jóvenes. En ellas aparecen el título del libro, con su ficha técnica y una breve reseña del mismo.

La idea es seguir haciendo más guías temáticas con los libros de la biblioteca. Estas primeras ya se pueden ver en la página web del ayuntamiento.

Con esta iniciativa además se pretende fomentar que cada vez más personas se hagan socias del centro. Se pueden consultar el catálogo de libros a través de la web y si se es socio ya se puede acceder a los servicios personalizados que ofrece como reserva, renovaciones o disponibilidad de los ejemplares. Estos servicios a través de internet se pusieron en marcha hace un mes. Incluso se puede proponer la adquisición de determinados libros a la biblioteca, para disfrute posterior de todos los lectores.