La biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo, situada en el centro cultural San Antonio, permanece cerrada al público y a la espera de un informe técnico de la Junta de Extremadura que dictamine el estado real de los defectos que presentan su cubierta, motivo por el que fue clausurada hace dos meses, concretamente el pasado 8 de julio.

El delegado de Urbanismo, Antolín Trigo, no ha podido dar fechas sobre su reapertura porque están evaluando aún la evolución de las patologías que tienen las vigas y cornisas del techo. En el caso de que los daños sean muy desfavorables, habrá que afrontar una gran obra de remodelación de la cubierta. Si los daños son pocos significativos, se podrá proceder a su reapertura. Es por ello por lo que el equipo de gobierno no ha abierto aún ningún espacio alternativo para dar el servicio a los usuarios.

En su momento, el equipo de gobierno no dudó en cerrar la sala por precaución en cuanto se detectaron las pequeñas fisuras en la cubierta. Han sido hasta en cuatro ocasiones las veces que se ha tenido que cerrar la biblioteca por daños en el techo.

De otro lado, los arreglos de la cubierta en la zona de la sala de exposiciones ya se han licitado. Trigo ha explicado que el proceso se ha demorado porque se tuvo que consignar la partida presupuestaria después de recibir luz verde de Patrimonio.