Las obras de construcción de la nueva biblioteca del instituto Santiago Apóstol comenzarán la próxima semana. Según el director del centro, Manuel Leyguarda, la construcción durará un mes aproximadamente. La biblioteca se construirá en la fachada principal del edificio, en una zona que ahora se utiliza como porche. El presupuesto de la obra es de 25.000 euros y se trata de un proyecto que depende de la Consejería de Educación de la Junta.

El instituto Santiago Apóstol colma con esta obra una de sus reivindicaciones más antiguas, ya que tras superar los 50 años de existencia, el centro aún carecía de una biblioteca. Aún así, el director Leyguarda aseguró que "el instituto cuenta con un fondo bibliográfico bastante importante que durante estos años se ha estado catalogado de la mejor forma que se ha podido".

A partir de ahora, los profesionales del centro tienen previsto trabajar en la catalogación e informatización de los fondos bibliográficos del instituto para aplicarla al nuevo servicio de biblioteca. Asimismo, se buscarán vías para ampliar el número de libros con los que cuenta el centro.