Este fin de semana, los días 9 y 10 de diciembre, se celebra en la ciudad el II Open Internacional de Billar Ciudad de Almendralejo que reunirá a los mejores jugadores de billar del panorama nacional, así como algunos nombres destacados venidos de Portugal. Las instalaciones del Black Pool Café, situado en el número 19 de la calle Arturo Suárez Bárcenas (antiguo Bar El Látigo) serán las encargadas de acoger este torneo.

El mismo se dividirá en dos competiciones, una para el sábado y otra para el domingo. Las partidas comenzarán a las diez de la mañana y el bar estará abierto a todos los públicos. Hay prevista una inscripción de 48 jugadores. Explica Isaac Osorio, uno de sus organizadores, que la mayoría de estos jugadores son de Andalucía y que han tenido que retrasar la fecha de la competición, precisamente, para que en la agenda de los jugadores de billar no hubiera ningún otro torneo.

Los suculentos premios económicos que reparte hacen posible la llegada de tan buenos jugadores. El ganador del torneo Bola 8 del sábado se lleva 600 euros, mientras que el triunfador del torneo Bola 10 del domingo, 450 euros. Osorio anunció que el próximo campeonato de Extremadura de billar en 2018 se celebrará en la capital de Tierra de Barros. Recordar que durante el pasado febrero, el establecimiento ya acogió una doble jornada de la liga nacional de billar.