Llevan un inicio de temporada bastante bueno y esperan que esta racha de triunfos y la calidad de juego se mantengan hasta final de temporada, porque el objetivo del Club Balonmano Tierra de Barros de Almendralejo es terminar la liga en el primer puesto, proclamarse campeón de Extremadura y ascender a la siguiente categoría.

Actualmente, es segundo en la clasificación de la segunda división nacional de balonmano en el grupo de Extremadura, pero comparte puntos con el Plasencia que va primero por la diferencia de goles. Precisamente, el pasado fin de semana ambos equipos se enfrentaban y terminaba el partido con un empate a goles. Mañana sábado, el CB Tierra de Barros juega en casa, a las siete de la tarde, en el pabellón Extremadura del polideportivo. Se enfrenta al C P Paideuterion, que va penúltimo en la clasificación y el objetivo es ganar para seguir sumando puntos.

El presidente del Tierra de Barros, Antonio Enriquez, resalta a este diario el buen comienzo de la temporada para el equipo senior y subraya que el objetivo es ascender a la primera división nacional. "El ascenso sería un triunfo porque seríamos el campeón extremeño", señaló. Después ya se vería, porque habría que ver en qué grupo le tocaría jugar el club almendralejense (no es lo mismo el andaluz que el canario) y si encuentra patrocinadores que puedan financiar los gastos de los partidos. Mientras, siguen trabajando para que se conviertan líder y puedan jugar la fase para el ascenso.

LOS JUVENILES Este mismo inicio no lo ha tenido el equipo de juveniles, que la pasada semana disputaba su primer partido con una derrota. El presidente explica que es un equipo "que todavía se está haciendo" y aún hay que esperar a los próximos partidos. Junto a ellos, se encuentran los equipos femeninos: el senior y el juvenil, que lleva cinco años en competición. El club tiene sesenta fichas de jugadores. Un número importante, pero que pretende aumentar de cara a los próximos años. Para ello dispone de un nuevo proyecto basado en el trabajo con los colegios. Antonio Enriquez explica que de ahí se "crea escuela" y se puede sacar a los próximos jugadores de los nuevos equipos alevines e infantiles.

El presidente almendralejense admite que ahora está de moda el balonmano en algunas localidades cercanas con menor población. Destaca, por ejemplo, el número de jugadores que hay en Aceuchal, que es bastante alto.

Los aficionados al balonmano de Almendralejo y la zona también han podido disfrutar de los triunfos nacionales en este deporte. La Federación Extremeña de Balonmano trajo a la ciudad la Copa del Mundo ganada recientemente por la selección española y la medalla de bronce de la Olimpiada de Londres, lograda por el equipo nacional femenino. Estuvo expuesta en el polideportivo durante una tarde para que los aficionados pudieran verla y hacerse fotografías con ellas.