El grupo BNI Desafío Almendralejo, compuesto por 44 empresarios de Almendralejo y comarca, ha celebrado en un conocido hotel de la ciudad una jornada de puertas abiertas para conseguir nuevos miembros que contribuyan a propulsar el entramado empresarial almendralejense. En dicha sesión, el grupo reunió a un centenar de representantes de empresas a los que puso en contacto para intercambiar referencias y conocer nuevas formas de negocio.

Este colectivo, que en breve podría verse incrementado con tres nuevos empresarios, lleva varios años funcionando como una de las ruedas que mueven los negocios de la ciudad. Desde su origen, el grupo ha generado un volumen de negocio entre todos sus miembros que ha superado los ocho millones de euros.

Esto ha sido posible gracias a las 23.300 referencias que han aportado sus miembros, las casi 2.500 reuniones celebradas entre los asociados de manera individual y las 1.800 unidades de formación para conocer mejores maneras de hacer negocio. El gran reto es romper pronto la barrera de los diez millones de euros generados en su historia.

En los últimos meses, la gran particularidad es la masiva presencia del sector femenino en el grupo, ya que el 80% de las últimos nuevas incorporaciones son empresarias. Cada miembro representa un sector laboral que no puede repetirse.