Casi un año ha pasado de aquel fatídico fin de semana del 14 y 15 de marzo cuando España tembló con la llegada de la crisis del coronavirus. Muchos eventos, por no decir todos, se cayeron a las primeras de cambio. Y el primero en hacerlo en Almendralejo fue Expobodas, una feria que debutaba al público con 28 empresas unidas para ofrecer un servicio integral a parejas para el día más importante de sus vidas. Fue impulsado por empresas del grupo BNI Desafío Almendralejo. Seis tuvieron la idea original y 28 expositores estaban preparados en el Hotel Acosta Centro para dos días de aventuras. Pero el confinamiento lo paralizó todo.

Ahora, de manera on line, Expobodas quiere retomar el pulso. Lo hace cargado de nuevas ideas y energías. «La iniciativa es fantástica, porque aunamos todos los sectores que convergen en una celebración así. Fue una pena no poder disfrutarlo, pero ya estamos conectados porque la vida sigue y esperemos que en 2021 podamos hacerla», explica Paco de Vega, de Centro Comercial El Zamorano, especialistas en trajes para novios y novias.

Desde peluquerías pasando por textil, joyería, agencia de viajes, fotografía, vídeo, restauración, salones para bodas, bodegas... y hasta un abogado para asesorar a los novios en las materias que menos lucen, pero que son igual de importantes.

Desde la dirección de Expobodas, nacida del grupo BNI Desafío Almendralejo, se ponen a disposición de aquellas parejas que ahora, en momentos de dificultad, quieren ir organizando los planes de sus bodas para 2021 y 2022.

Creciendo

CreciendoTras alcanzar los 70 miembros, el grupo BNI Desafío Almendralejo sigue reuniéndose de manera telemática los martes. En la última reunión de esta semana se generó un volumen de negocio entre sus asociados de más de 50.000 euros gracias a más de 100 referencias entre profesionales.

Marisa de Vega, coordinadora de calidad, destaca la importancia de las conocidas reuniones uno a uno.

Se refiere a los encuentros interpersonales que se producen entre miembros del grupo BNI Desafío para que los asociados puedan conocer mejor las empresas, los productos y servicios y hacer una mejor referencia sobre ellos a los potenciales clientes. Estos encuentros generan una «confianza y fidelización» que tarde o temprano termina derivando en referencias y, por ende, en beneficios.