El grupo BNI Desafío Almendralejo acaba de celebrar su tercer aniversario con unos resultados más que sorprendentes. En apenas tres años desde su creación, este colectivo formado por 43 empresarios de la ciudad y comarca ha superado los cinco millones de euros en volumen de negocio y, lo que es más importante, se ha situado en el cuarto lugar del ranking nacional, según el informe ‘Cinco estrellas’ que elabora cada mes BNI España.

El crecimiento de BNI Desafío ha sido fulgurante en los últimos meses. Según el citado informe, el grupo de Almendralejo estaba situado en septiembre del 2017 en el puesto número 30, pero su gran actividad y movimiento en los últimos meses lo han catapultado hasta el cuarto lugar. El informe mide, entre otros parámetros, el número de miembros, su crecimiento en los últimos seis meses, la cifra media de referencias otorgadas o la asistencia a las reuniones.

REUNIÓN SEMANAL / Todos los martes, a las 6.45 horas de la mañana, los 43 miembros de BNI Desafío celebran una reunión para intercambiar referencias y hacer negocio. El grupo tiene una asistencia del 95% de media y, actualmente, es uno de los más numerosos de todo el país. De hecho, se ha consolidado como el mejor grupo BNI de toda Extremadura por delante de BNI Emprende Plasencia, que en el informe ‘Cinco estrellas está situado en el puesto décimo cuarto del mes de febrero.

Recordar que en los grupos de BNI solo puede estar un empresario por cada rama o sector. Los integrantes del de Almendralejo destaca la amplia capacidad para «hacer sinergias» dentro del colectivo, algo que se refleja en la creación de empresas y nuevas líneas de negocio que han surgido recientemente entre sus miembros. El grupo indica que siguen abiertos a recibir a más empresarios y demandan actividades como procuradores, profesionales de catering, papelería, podología, óptica, peluquería, o farmacia, entre otras profesiones.