El Ayuntamiento de Almendralejo y la asociación empresarial BNI Desafío Almendralejo han firmado un convenio de colaboración que establecerá sinergias de coordinación entre ambas entidades y que reconoce a este grupo empresarial, formado por casi 60 empresarios de Almendralejo y comarca, como uno de los colectivos con voz para decidir futuras estrategias empresariales en la localidad.

El alcalde José María Ramírez y el presidente de BNI Desafío, Sergio Salguero, firmaron este acuerdo con un año de duración y capacidad para ser prorrogado. Lo hicieron justo al término del encuentro semanal del grupo BNI a la que pudo asistir el regidor, el concejal de Emprendimiento, Saúl del Amo, la directora del Espacio Global, María Izquierdo, y el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Manuel Gómez, quien aprovechó para dar una conferencia sobre formación a los asistentes.

Gracias a este convenio, el ayuntamiento pondrá a disposición de este grupo empresarial aquellas dependencias municipales que precise para la realización de sus actividades. Asimismo, el grupo se compromete a promover actividades y organizar eventos promocionales en Almendralejo, colaborar en actos que organice el consistorio y difundir la marca de la ciudad entre sus asociados.