La bodega almendralejense, Viticultores de Barros, organiza el próximo 13 de junio una experiencia ludico-didáctica sobre sus vinos. La jornada se realizará por vídeo conferencia desde las instalaciones de la propia bodega y estará abierta de manera gratuita a cualquier persona que quiera inscribirse.

Esta bodega se caracteriza por las continuas jornadas de catas, degustaciones y charlas que realiza en sus nuevas instalaciones de Almendralejo. En esta ocasión y por las circunstancias obligadas de seguridad sanitaria, ha preparado una jornada digital mediante sistema de vídeo conferencia y abierta al público en general.

En las instalaciones de la bodega estará el sumiller Carlos J. Vivas, elegido mejor Sumiller de Extremadura y socio fundador de VSentidos Catas. Carlos J. Vivas enseñará a los asistentes como degustar tres de los vinos más laureados y emblemáticos de Viticultores de Barros: Vizana Crianza 2017, Emperador de Barros Tempranillo y Rosé Syrah. En esta primera parte instructiva de la jornada, el asistente aprenderá los secretos para obtener los mejores matices en la degustación de estos vinos. A continuación, el enólogo de Viticultores de Barros, Francisco Estévez, profundizará en cuestiones técnicas sobre la crianza y la elaboración de estos vinos.

Para finalizar, los asistentes a la «I Jornada Enodigital ViBA Experience» tendrán la oportunidad de preguntar y comentar todas las cuestiones que quieran a los dos ponentes de la jornada.

Para la inscripción gratuita de los asistentes, tan solo tienen que dirigirse a la página web de la bodega www.viticultoresdebarros.es dónde encontrarán toda la información necesaria. Las plazas son limitadas.