El concejal del ayuntamiento, Carlos González Jariego, ha informado que están tratando de sacar conclusiones del pasado Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac) a través de unas encuestas anónimas que se les han pasado a los bodegueros para saber sus valoraciones. Explica el edil que esta manera de hacerlo es para darles una mayor libertad a la hora de emitir sus valoraciones que en el caso de ser nominales.

Jariego indica que desde el equipo de gobierno ya han podido hablar con algunos bodegueros, pero la valoración definitiva se hará cuando tengan los resultados. Sí ha adelantado que ha habido ciertos empresarios que han llegado a acuerdos con importadores internacionales para hacer negocio, mientras que habrá que esperar algunos meses más para saber si ese negocio también cristaliza en otras bodegas.

Algo que sí valoran positivamente los bodegueros es el componente profesional de esta feria, aunque desde el equipo de gobierno han vuelto a lamentar que no pudiera hacerse en mayo.

De otro lado, durante este fin de semana la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, de la que el ayuntamiento de Almendralejo ostenta la presidencia, está en Valladolid para participar en la Feria Internacional de Turismo de Interior donde dará a conocer todos los productos enoturísticos que tiene.