El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se resuelve la concesión del premio Marta Mata a la calidad de los centros educativos para el año 2011. Entre los galardonados se encuentra el conservatorio de Almendralejo.

El centro ha conseguido el tercer premio en la modalidad de centros sostenidos con fondos públicos que imparten Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas, Educación de Personas Adultas y Educación Especial; a las Escuelas Oficiales de Idiomas y a centros que impartan exclusivamente Enseñanzas de Formación Profesional.

Según la resolución del BOE, el primer premio de esta modalidad ha sido para la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid y el segundo para la Escuela de Arte, de Granada. En este documento se indica que la concesión al conservatorio se ha hecho por "el compromiso adquirido para conseguir una educación musical de calidad mediante el esfuerzo compartido del profesorado, de los alumnos y de las familias, así como por su participación en proyectos educativos en colaboración con otros centros".

Además, se han concedido premios Marta Mata a los colegios La Paz de Albacete, Manuel Bartolomé Cossío de Madrid y Llano de Moraña de San Pedro del Arroyo (Avila) y a los institutos Infante Don Juan Manuel de Murcia, Miguel Catalán de Coslada (Madrid) y Carlinda de Málaga. El director del conservatorio, Juan Antonio Grillo, ya mostró la satisfacción del centro la semana pasada al anunciarse el premio y resaltó la calidad de los centros con los que han competido.