Durante dos años aproximadamente el parque de bomberos de la localidad va a estar ubicado en unas naves alquiladas por el ayuntamiento en la calle Santa Rita de Casia. En ese periodo de tiempo está previsto que la Diputación de Badajoz construya un edificio acorde con las necesidades de los bomberos y de una población como Almendralejo.

La dotación local está desde hace una semana en sus nuevas instalaciones. El parque en el que estaban, junto al Francisco de la Hera, será derribado próximamente. Las dependencias se encontraban en unas pésimas condiciones, al existir peligro de derrumbamiento en algunas habitaciones pero además, el terreno donde está situado se va a vender para construir un hotel de cuatro estrellas.

El nuevo parque está situado en una zona industrial en dos naves de 800 metros cuadrados, donde se ha utilizado una para hangar o zona de vehículos y la otra para las dependencias de los bomberos. El jefe del parque local, Carlos Chamizo, apunta que, "son unas instalaciones bastante amplias, la zona de vivienda se ha hecho toda nueva, se han creado toda las dependencias básicas de un parque de bomberos y en líneas generales estamos bastante bien sobre todo por el estado de ruina en el que estaban las anteriores dependencias".

Chamizo explicó que la ventaja más importante es la de no tener amenazas constantes de que se pueda caer el techo en la cabeza. Sobre el servicio dijo que no deben existir problemas aunque el único inconveniente es que la salida de vehículos en emergencia es dificultosa.