Los bomberos de Almendralejo empezaron ayer a prestar servicio en el nuevo parque situado en la carretera de Aceuchal.

Los trabajadores comenzaron ayer a trasladar todo el mobiliario del actual parque a las nuevas instalaciones y prevén que hoy concluya la mudanza. Para poder hacer realizar trabajos han tenido que pedir varios vehículos al parque de obras del ayuntamiento.

En la inauguración del centro, el pasado 6 de febrero, se anunció que hasta marzo no se realizaría el traslado de los efectivos. No obstante las obras de construcción finalizaron después del verano y aún queda pendiente acometer algunos trabajos, como el asfaltado de los viales de acceso o hacer una rotonda en la zona. La Diputación de Badajoz invertirá 300.000 euros en esta obra, que ya ha licitado.

Una vez se realice el traslado definitivo, los bomberos abandonarán la nave donde ha estado ubicado durante más de tres años el parque y que el ayuntamiento tenía en alquiler mientras se construía uno nuevo. El delegado de este área, Felipe Martínez, aseguraba ayer que espera "poder entregar las llaves al dueño del edificio este mes y así no tener que seguir pagando esa cantidad de dinero".

El nuevo parque será de caracter comarcal y comenzará a prestar servicio a todas las localidades de Tierra de Barros. Su actividad será financiada por la administración provincial y el ayuntamiento mediante un consorcio que ya han firmado. Las nuevas instalaciones cuentan con un garaje de cinco plazas, un edificio de control, oficinas, residencia, torre de maniobras, aljibe, patio, pista polideportiva, gimnasio, aulas y oficinas.