Ayer se retiró el nido de cigüeñas ubicado en la chimenea del centro cultural San Antonio, ya que se encontraba en mal estado y se estaba desplazando hacia un lado con el consiguiente peligro de derrumbe.

Ni el nido ni el estado de la chimenea (que tienen varias grietas desde hace tiempo) influyeron en el derrumbe del techo de la biblioteca infantil, pero el volumen que ha adquirido y su estado han hecho que se agilicen los trámites para retirarlo. Fueron los bomberos de Almendralejo, en colaboración con los técnicos municipales, los que se encargaron de quitarlo, aprovechando que las cigüeñas no se encuentran ahora en ellos. Poco a poco, dos bomberos subidos en un camión pluma fueron tirando las ramas y demás elementos con los que estos animales realizan el nido hasta que desapareció por completo. El peso de este podría superar los 300 kilos, según los técnicos.

También se retiró la malla que había en la parte superior de la chimenea para evitar que las cigüeñas vuelvan a anidar en este lugar cuando regresen a principios de año, ya que la chimenea tiene algunas roturas.