El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la lista de admitidos que optan a una de las tres plazas de la policía local que han salido en la última convocatoria en turno libre mediante oposición. Los aspirantes son 153.

Los seleccionados deberán realizar las pruebas físicas para examinarse el próximo 8 de octubre, a las 8.30 de la mañana, en las pistas de atletismo del polideportivo municipal de Almendralejo. Todos deben aportar el correspondiente certificado médico oficial. El boletín también ha publicado los nombres del tribunal calificador.

Estas plazas contribuirán a paliar la escasez de agentes de policía local que hay ahora en plantilla. La Junta de gobierno local del ayuntamiento aprobó hace unos meses la oferta para una plaza de subinspector, dos de oficiales y cuatro de agentes. En su momento, aunque el proceso es duradero, la idea era que los aspirantes seleccionados pudieran incorporarse en enero de 2019 al curso selectivo de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, paso previo y obligatorio antes de pasar a ser funcionarios de carrera del ayuntamiento.

De otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia también ha publicado la lista con los 13 aspirantes a lograr una plaza de Técnico de Administración General, a través del sistema de concurso-oposición libre.