El proyecto de mejora de la carretera BA-070 que une a las localidades de Almendralejo y Fuente del Maestre van dando sus pasos adelante. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha recogido la aprobación provisional de este proyecto de mejora y acondicionamiento de esta carretera que debe acometer el área de Fomento de la Diputación de Badajoz.

El presupuesto del arreglo del primer tramo que va entre el punto kilométrico 8 y el 17, de unos nueve kilómetros de longitud, es de 1.851.010 euros. Dicho proyecto se somete a un periodo de exposición pública de 20 días hábiles. Seguidamente, el proceso debe continuar con la licitación de la obra y la ejecución de las mismas.

Este fue uno de los compromisos que el alcalde, José María Ramírez, adquirió con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, en un encuentro mantenido en octubre de 2019. No fue el único, pues también logró que saliera adelante la urbanización de la travesía de esa misma carretera que va entre la rotonda que cruza con la avenida Rafael Alberti hasta la rotonda de la carretera circunvalación. En ese proyecto se pretende dotar de iluminación a ambos lados de la calzada y la necesidad de ensanchar los acerados para los peatones.