El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, presentará hoy en Madrid el cava oficial de la selección española, que ha elaborado la bodega Inviosa de Almendralejo

El acto tendrá lugar en la sede la Fundación Síndrome de Down de Madrid a las 13.30 horas, ya que una parte de los beneficios obtenidos por la venta de cada botella irá destinado a esta fundación. A su vez, esta fundación destinará el dinero a la construcción de un centro de atención integral para adultos con discapacidad intelectual y sus familias.

Tras la presentación se degustará el cava oficial de la selección de fútbol en sus tres modalidades: Extrem (cava reserva), Bonaval rosado y Bonaval Brut Nature, acompañados por una selección de productos extremeños.

El cava se podrá adquirir en las grandes superficies y tiendas especializadas. Cada botella llevará una etiqueta de La Roja y la estrella de Campeón del Mundo. Además, tendrá una numeración especial y el sello de la Real Federación Española de Fútbol, que certificará su autenticidad.

SIN PROBLEMAS DE RESERVA Este cava almendralejense se convirtió desde el 1 de octubre en el cava oficial de la selección nacional de fútbol gracias a un contrato que firmaron la Real Federación Española de Fútbol con la empresa extremeña Bodegas Inviosa.

Según el director comercial de la bodega, Juan Corchuelo, supondrá duplicar la facturación anual de la bodega en relación al producto del cava. No obstante, al disponer de reservas suficientes la empresa garantiza que no tendrá problemas para abastecer los pedidos del cava de la selección y las peticiones normales de cada año. Las botellas se pondrán a la venta bajo pedido, aunque la empresa calcula que entre 300.000 y 400.000 saldrán al mercado.