El músico local Juan Bote y el párroco de San José, Rafael Julián, han sido los encargados de elaborar el himno especial para el acto de coronación canónica de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Piedad, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

El sacerdote escribió la letra y Bote fue quien le puso la música. El himno será interpretado por la coral de Almendralejo en el acto. El rector del santuario de la Piedad, Tobías Medina, aseguró ayer que "con este nuevo himno no quiere decir que ya no se utilice el actual, simplemente se ha hecho uno especial para ahora".

Además, ayer se presentó el cartel anunciador del acto. Ha sido elaborado por Jorge Rodríguez de la imprenta Ventura Rodríguez. "En él se recoge las principales ideas de la campaña: que estuviera la imagen de la Virgen sin la corona, que se reflejará el pueblo de Almendralejo a través del santuario y, sobre todo, que se recogiera el lema de la misma, seguir a Cristo, su mejor corona ", explicó Medina. En total se han editado mil carteles que se repartirán por las distintas parroquias e iglesias y a su vez entre los establecimientos locales.

En cuanto a la corona, ha sido el almendralejense, José Vivas Santillán, el que la ha diseñado. Será de plata, dorada y elaborada con joyas que han sido donadas por los ciudadanos.

HECHO EN CASA El rector explicó ayer "que la junta organizadora de la coronación canónica ha querido que todo lo que se haga relacionada con ella sea llevado a cabo por gente de Almendralejo y no de fuera".

Por otro lado, se están haciendo reformas en la residencia del sacerdote del santuario que se encuentra justo al lado del mismo. "Los ventanales de la arriba se están reduciendo y la parte de arriba se está reformando para darle un diseño más acorde y armónico con el santuario", apuntó Tobías Medina.