+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 PRIMERa agrupación POLÍTICa fundada en la localidad

Bote presenta Icalm, partido que define como «progresista»

Asegura que no nace por una cuestión coyuntural, sino con ánimo de continuidad. El exconcejal del PSOE lo preside y trabajará con un equipo 10 personas

 

Fernando Bote, con su equipo detrás, en la presentación de Icalm. - R.C.

RODRIGO CABEZAS
10/02/2019

Ante unas 250 personas que se dieron cita en uno de los salones del Hotel Acosta, Iniciativa Ciudadana por Almendralejo (Icalm), primer partido político fundado reglamentariamente en la ciudad, se presentó en sociedad para dar a conocer su proyecto político de cara a las próximas elecciones municipales de mayo. Todavía sin candidato oficial a la alcaldía, un tema que resolverá a través de un proceso de primarias, es Fernando Bote, exconcejal del PSOE, el encargado de ejercer de presidente.

«Este partido nace de una preocupación de un conjunto de hombres y mujeres inquietos por la situación social, económica y política de la ciudad. Estamos satisfechos de estas personas que han dado un paso adelante, ya que hoy día estar en política parece no estar bien visto», destacó Fernando Bote a modo de declaración de intenciones.

De momento, Icalm tiene un comité ejecutivo compuesto por diez personas con perfiles muy distintos. Junto a Fernando Bote están Teresa Serrano como secretaria general y Educación; Marcos Cerezo, se ocupará de Organización y Finanzas; Inmaculada Bote asume la gestión de Urbanismo y Medio Ambiente; Emilio Ortiz, Empresa; Gloria Ortega, Participación Ciudadana; Fermín Núñez llevará la secretaría de Cultura; María Francisca Cano, de Igualdad y Relaciones Sindicales; Antonio Rosado, Agricultura; y Javier Parejo, Deportes.

son progresistas / Fernando Bote explicó que es «un partido con voluntad progresista y con un ámbito de actuación local, por y para Almendralejo», tras lo cual añadió que no quieren aparecer para una cuestión coyuntural como son las elecciones, sino con una voluntad continuista.

También dejó claro que cuentan con la misma estructura que un partido político e incidió en la importancia de estar en redes sociales anunciando que cuentan con una página web en la que los ciudadanos pueden ver todas las personas que integran el partido, conocer los proyectos y propuestas, así como afiliarse si así lo desean.

Para Icalm hay muchas propuestas encima de la mesa, aunque Fernando Bote insistió fundamentalmente en la necesidad de que la ciudad tenga elaborados unos presupuestos propios y, en materia de urbanismo, acelerar la aprobación del Plan General Municipal.

Además, en su programa de presentación también proponen ampliar el suelo industrial, comercial y dotacional, mejorar las vías de acceso por carretera, hacer un plan de peatonalización del casco histórico, y otro de convivencia ciudadana focalizado en la población inmigrante, diseñar otro plan de igualdad, cubrir todas las plazas vacantes de la policía local, dotar a esta de una nueva comisaría o construir nuevas infraestructuras deportivas.

   
2 Comentarios
02

Por Almendro 11:47 - 10.02.2019

Historya@cuvox tu seguro seras uno de esos socioslistos que les va a joder mucho que Bote os quite 2000 votos.

01

Por Histyoria@cuvox.de 9:29 - 10.02.2019

Singular el sr. Bote. Militante durante un montón de años en el P$O€, hasta que cuando perdió unas primarias descubrió que el partido era una especie de empresa familiar. Es curioso que cundo mandaba no reparara en ello. Después de este descubrimiento, seguramente traumático, ha decidido hacer un partido al que ha puesto un nombre, aunque no hacía falta, pues será su partido, no al que él pertenece, sino que el partido le pertenece a él. Si quieren conocerlo mejor pregunten a sus antiguos compañeros de partido.