Desde anoche el botellón debe celebrarse en el recinto ferial y no en la zona del Pío como era habitual, según anunció ayer el primer teniente alcalde, Juan Manuel Forte.

El concejal aseguró que este cambio de lugar ya se hizo público en julio, pero que no han querido efectuarlo hasta después de las fiestas patronales. El botellón se deberá hacer en la zona donde se instalan las atracciones infantiles durante las fiestas patronales. Según Forte, esta es una zona mucha más iluminada y está mejor habilitada que el Pío. Además, contará con más servicios públicos, uno de ellos para minusválidos.

INFORMACION No obstante, la policía local informará durante este fin de semana a los jóvenes sobre el cambio de ubicación, y precisó que, de momento, "no se pondrán sanciones a los que estén bebiendo aún en el Pío, ya que solo se les dirá que ya no pueden estar allí", explicó.

El ayuntamiento no descarta estudiar la posibilidad de ofrecer servicio de transporte con un autobús urbano. "No están tan lejos la zona como se piensa y se comenta, solo unos metros más que el Pío, pero se contemplará y estudiará esta actuación", añadió el edil socialista.