El botellón se podrá realizar del 13 al 17 de agosto en el habitual emplazamiento de la explanada de la calle Alberca y en el recinto ferial. Con esta medida, el ayuntamiento de Almendralejo pretende cumplir la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta. De este modo, en esta edición de las fiestas patronales estará prohibido beber alcohol en el parque de Las Mercedes como sucedió en años anteriores.

Los empresarios que poseen casetas en el ferial han acogido la noticia con reservas. Para algunos, la parte negativa es la suciedad que generarán los jóvenes y con la que se deberá convivir durante toda la noche. Uno de estos propietarios, Francisco Cidoncha explicó además que "habrá que vigilar la venta de botellas de alcohol en las casetas para evitar pérdidas entre los hosteleros que se han trasladado al ferial".

SEGURIDAD

Por otro lado, más de 120 efectivos velarán por la seguridad durante los días de las fiestas locales. En concreto, en el dispositivo que se va a poner en marcha participarán miembros de la Policía Local y Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. La entrada en coche hasta el ferial se podrá realizar por la calle Olimpiada y la salida por Juan Campomanes hasta el cruce con Ortega Muñoz. Además, se habilitará una zona de aparcamientos en las traseras del polideportivo municipal.