Salud Pública ha notificado este lunes un nuevo brote de coronavirus con cuatro personas positivas. Se trata del segundo brote que se produce en una residencia de personas de riesgo en la ciudad, tras el que se declaró la pasada semana en la residencia de mayores Comser.

Includes ha comunicado que los cuatro casos de personas positivas por covid-19 se refieren a dos profesionales y otros dos usuarios de apoyo limitado que, a día de hoy, son asintomáticos. Los contactos afectan exclusivamente a personas del servicio de residencia, no habiendo ningún caso positivo ni contacto estrecho en el resto de servicios situados en el edificio de la carretera de Fuente del Maestre.

Estos casos han sido detectados a través del cribado de pruebas PCR antígenos que se comenzaron a realizar la semana pasada. Desde el día 23 de diciembre, todos los usuarios de la residencia se encuentran en sus habitacioes, aislados y recibiendo los protocolos marcados por Salud Pública. Desde Includes hablan de sólo 13 contactos estrechos.

La asociación ha emitido un comunicado para tranquilizar a las familias y animar a los profesionales que están trabajando “con el mismo compromiso que durante nueve meses ha logrado mantener nuestra residencia libre de contagios”.