La primera jornada de la novena liga de Extremadura de Salvamento y Socorrismo: Circuito Judex y Liga de Mayores se disputó en la piscina climatizada de la ciudad deportiva de Cáceres el pasado sábado. En la misma estaba presente la Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo con la participación de alevines, infantiles y cadetes. Los mayores, juveniles, junior y absolutos tienen programada la primera cita para el sábado 22 de noviembre en la piscina climatizada de la localidad.

En la presente temporada continúan los equipos de Almendralejo, Cáceres, Don Benito y Mérida. La Escuela de Salvamento de Almendralejo es la que cuenta con un mayor número de chavales tanto en las categorías menores como en absoluto y algunos de ellos como Flor Blanco, Gloria Pérez o Marcos Tirado son de los más destacados de la región. Los de Tierra de Barros son los vencedores de las ocho ediciones anteriores de este deporte y para esta temporada salen con la ilusión de poder lograr la novena.

OTROS EQUIPOS Cáceres es otro de los equipos que realiza un buen trabajo y cuenta con una importante representación en las distintas categorías. En Don Benito, después de solventar algunas diferencias la temporada pasada, se presenta con más chavales y la ilusión renovada.

Por último, Mérida cuenta con socorristas destacados en juvenil, junior y absoluto y sin embargo en las categorías menores en la primera jornada no presentó representación.

La liga comenzó el pasado fin de semana con las pruebas de obstáculos, super socorrista y arrastre de maniquí con aletas, estas y otras serán las que tengan que realizar en las distintas jornadas y categorías. Los menores tendrán la segunda cita en el mes de diciembre en Don Benito, la tercera será el 22 de enero, nuevamente, en Cáceres y la cuarta jornada el 14 de febrero en Almendralejo.

MAYORES Para las categorías mayores, la segunda jornada será en Mérida el 17 de enero y la tercera el 7 de marzo en Don Benito. La jornada final está prevista para el día 9 de mayo en la piscina donbenitense con la presencia de todos los socorristas. Además, la federación extremeña ha programado una jornada de mascotas y alevines que se desarrollará en la piscina climatizada de Mérida el 28 de marzo. También se incluye el trofeo Cáceres 2016 que se disputará el 18 de abril .