Los dos equipos de la localidad que militan en Regional Preferente lograron ganar durante el fin de semana sus partidos. El Club Fútbol Extremadura se aferra a la categoría una semana más y el Atlético San José logra colocarse segundo con tres puntos de diferencia sobre el tercer clasificado. Además, el conjunto de José Manuel Cisneros Pana disputa el jueves en La Albuera el partido que tienen aplazado a causa del agua caída hace un mes.

El Atlético San José vencía al Montijo por un claro 3-0 con goles de Melli y dos de Sebas, el segundo de penalti. el triunfo logrado sumado a la derrota de Calamonte y Oliva hace que estos dos equipos junto al Puebla de la Calzada ocupen la tercera plaza de la liga empatados a 61 puntos. El otro equipo de la localidad, el Club Fútbol Extremadura necesitaba ganar y que San Jorge no lo hiciera en el campo del San Benito, el conjunto local le hizo un 6-1 que junto a la victoria azulgrana hace que durante una semana más mantenga opciones de poder permanecer en la categoría otra temporada.

No obstante, Pedro Nieto, que es el único que continúa al frente del histórico Club Fútbol Extremadura reconocía ayer en Radio Almendralejo que su cargo está caducado desde septiembre, pero que si alguien quiere hacerse cargo del equipo que lo haga. Nieto añadió que "si alguien piensa que uno esta aferrado al sillón que ahora hay muchos vacíos que vengan a ocuparlos".

El Extremadura Unión Deportiva está pendiente de confirmar su clasificación matemática para la fase de ascenso a Segunda B, algo que podría darse el fin de semana según los resultados que se den en el grupo.

El equipo femenino también está pendiente del final de la liga para buscar el ascenso.