Durante todo el fin de semana los ciudadanos de Almendralejo y todos los puntos de la comarca, la región o fuera de ella, tienen la oportunidad de disfrutar de las exquisiteces de la cocina de Tierra de Barros. Once restaurantes de la localidad ofrecen, dentro del marco de las VI jornadas gastronómicas, lo mejor de su cocina para disfrute de todos los paladares.

La inauguración de las jornadas se desarrollaron en la noche del jueves y fue el alcalde de la ciudad, José María Ramírez Morán, el encargado de abrirlas. El edil destacó la gran disposición de los restauradores y bodegueros para poder llevarlas a efecto.

Degustación

Los asistentes pudieron degustar varios de los platos que estos días se servirán en los restaurantes y de una gran variedad de vinos blanco, tintos y espumosos de las bodegas que participan en esta edición de las jornadas. Los alumnos de la escuela de hostelería de Orellana fueron los encargados de servir las mesas y estos ofrecieron desde un sorbete de melón, pasando por una cucharadita de frutos de la huerta de Extremadura, rulo de cabra con cebolla caramelizada, huevos al molde sobre bacon y pimientos del piquillo cubiertos con salsa rosada hasta un extremeño campero, bacalao confitado con crujientes de jamón ibérico y perdiz rellena de castañas dulces sobre lecho de chalota.

Los establecimientos que participan, Campo de la Estrella, Don Manuel, El Miajón II, Museo del Vino, El Paraíso, Los González, Olivares el hotel Sehila, Dulcinea, el asador Zara y Casa Agustín ofertan una amplia selección de menús con vino de la tierra incluido y a un precio asequible para todo los bolsillos, 21 euros.