La duda ya se ha despejado. La conocida cadena de comida rápida Burger King abrirá un restaurante en Almendralejo, en el hipermercado E.Leclerc, según anunció ayer este último.

Desde hace varias semanas se conocía en la ciudad la intención de que esta marca quería instalarse en la capital de Tierra de Barros, pero hasta ayer no se confirmó la noticia. E.Leclerc informó de que esta semana se ha aprobado el proyecto y las obras para su construcción comenzarán "en breve", aunque no especifica fecha concreta.

El director del hipermercado, José Antonio Quintana, señala que para ellos es un "magnífico proyecto" ya que la ciudad podrá contar pronto con "una hamburguesería perteneciente a una franquicia de primer orden a nivel mundial, ampliándose así la oferta de servicios que ofrecerá el centro comercial E.Leclerc" a sus clientes. "Es importante destacar que este proyecto supondrá la creación de entre 25 y 30 empleos directos", subrayó.

Burger King llega de la mano de Hostelerex, empresa extremeña que gestiona otros dos restaurantes de la cadena en la provincia, en Mérida y Villanueva.

UN POCO DE HISTORIA Los restaurantes de hamburguesa fueron fundados en 1954. Es la segunda cadena de este tipo más grande del mundo. Opera en más de 13.000 restaurantes sirviendo a 11 millones de visitantes de cada día en 91 países y territorios por todo el mundo. El 99% de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquicias independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. En Almendralejo es el primero que abre. El más cercado se encuentra en Mérida, a unos 22 kilómetros.

En el caso E.Leclerc, lleva cuatro años en Almendralejo. Es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con uno social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello al desarrollo económico.